©  1999 - 2019 - 20 años haciendo escuela y aportando al crecimiento del Windsurf Argentino - Idea y Realización Mark Royo Celano

Copyrights:   Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total ó parcial sin autorización escrita de la Editorial. - info@windsurfers.com.ar

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Escuela de Windsurf de Mar del Plata

Clases especiales en navegación oceánica

Navega con nosotros en el mar.  Como todos los años te vamos a acompañar a que te diviertas, navegues y ganes experiencia con seguridad.  Anotate.

Si queres tirarte unos bordes en Mar del Plata te ofrecemos nuestra ayuda para que navegues con seguridad, no rompas equipo y te diviertas mucho.

Todos los niveles, encontrá el tuyo.

NIVEL 0: PARA CHICAS Y NIÑOS:  CURSO PURA DIVERSIÓN

Si te querés divertir, si queres descubrir un deporte apasionante, si nunca probastes y queres hacerlo, si decias yo soy chiquita, no tengo fuerza y no puedo, si tenes un hijo que quiera arrancar, si querés divertirte como nunca, ahora podés.  Contamos con equipos especiales para niños, tablas grandes y estables, velas chicas fácil de manejar.  Veni, animate, descubrí un mundo de sensaciones increibles, divertite y disfrutá de este espectacular deporte todo el verano.  Te esperamos.

Temas que vemos durante el curso "Pura Diversión".  Basicamente son los mismos temas que en nuestro primer curso Nivel I:  Iniciación pero en esta tabla.  Si luego el deporte te entusiasma y queres seguir, te pasamos de equipo y vas perfeccionándote en un equipo más pro pero ya sin golpearte.

Vení a divertirte y probá gratis.  Te damos la primera clase de media hora totalmente gratis.  Date esta oportunidad.

 

NIVEL I:  INICIACION                                                

Descubrimiento del windsurf como deporte naútico.  En este nivel el alumno se sube por primera vez a una tabla y adquiere los conocimientos básicos para el manejo de la misma.  Aprende sobre rumbos y vientos, como direccionar su embarcación y control de la misma.  El objetivo final de este curso es navegar ida y vuelta con control del barlovento.  Arranca navegando con vientos de entre 5 y 10 nudos.  Equipos de escuela de más de 150 litros con velas no mayores a 5.0 mts.

1) Nociones sobre vientos - Rosa de los Vientos - Rumbos - Vocabulario.

2) Descripción de equipos y velas - Como se arma un aparejo.

3) Concepto de drizado, técnica y como pararse en la tabla - Equilibrio

4) Como arrancar navegando - Técnica de cazado del aparejo.

5) Control del rumbo - Direcciones con la vela.

6) La Virada - Técnica de virada para volver.

NIVEL II: PERFECCIONAMIENTO                            

En este nivel, el alumno, que ya sabe básicamente ir, virar y volver con control del rumbo y sin derivarse, incorpora mayor velocidad de vientos para aumentar su velocidad de navegación.  Hace especial incapié en los rumbos al barlovento, perfecciona su técnica de navegación, incorpora el "beach start" como técnica para abandonar el drizado en la playa y concluye con la trabuchada como técnica para cambio de rumbos.  Navega con vientos de entre 10 a 15 nudos.   Equipos para iniciados de entre 130 a 150 litros con velas de entre 5 y 6 mts.

1) Posición del cuerpo, brazos y piernas para mejorar la velocidad.

2) Técnicas para controlar el barlovento y navegar hacia el viento.

3) Slalom, técnicas para orzar y derivar - Ejercicio de la "S"

4) Rumbos de popa, técnicas para derivar al largo y popa.

5) Beach Start ó como arrancar de la playa sin drizar.

6) Trabuchada - técnica de trabuchada en subplaneo.

NIVEL III:  INTERMEDIOS                                              

En este nivel el alumno descubre el windsurf de velocidad propiamente dicho y adquiere todas las técnicas más importante para la navegación rápida y al planeo.  El objetivo del curso es no perder nunca el planeo y navegar cualquier rumbo con control del mismo.  A tal efecto se aprenden las técnicas de uso del arnes y los straps, y el waterstart como técnica de seguridad naútica.  Ya navega con vientos de  alrededor de los 15 nudos.  Equipos entre 120 a 140 litros con velas de entre 6 y 6.5 mts.

1) Planeo al través, orzado y derivado sin arnes

2) Uso del arnes para conservar el planeo

3) Como cerrar vela con arnes, controlar planeo y rumbos.

4) Uso de los straps - como incorporarlos en navegación y sostener planeo.

5) Control de rumbos con arnes, straps.  Ejercicio de la "S".

6) Trabuchada con velocidad - Como trabuchar sin perder planeo.

NIVEL IV:  AVANZADOS                                                

En este nivel el alumno incursiona en el mar abierto filtrando sus primeras rompientes.  Por primera vez realiza "beach start" en la ola, aprende a filtrar olas y surfarlas.  Domina la virada o trabuchada mar abierto y el water start para volver sin problemas.  El objetivo en este nivel es que tenga la capacidad de navegar entre olas y en mar abierto con vientos de más de 15 nudos y olas de entre 1 a 2 mts.   Navega con confianza con vientos de entre 15 a 20 nudos siempre al planeo.   Equipos freeride de entre 100 y 120 litros, con velas de 6 a 6.5 mts.

1) Beach start en la ola

2) Como filtrar olas y rompientes

3) Técnicas para surfear olas

4) Water start mar adentro ó entre olas.

5) Control del rumbo mar adentro con o sin planeo.

6) Virada por avanti ó trabuchada en la rompiente

 

NIVEL V:  SEMI-PRO                                                     

El alumno en este nivel navega con total confianza en mar abierto.  Puede controlar el barlovento con o sin planeo.  Es capaz de filtrar olas con confianza y surfearlas.

El objetivo de este curso es aumentar la intensidad de viento, incorporar exigencia a sus capacidades de navegación oceánica, achicar su tabla y aumentar el tamaño de las olas.

En este nivel debería poder navegar con vientos superiores a los 20 nudos y olas mayores a 3 mts. con tablas de 80 litros y velas entre 4.5 y 5.5 mts.  Vientos entre 20 a 25 nudos.

1) Como pisar tablas de poco volumen.

2) Como filtrar olones y surfearlos

3) Uso del arnes en olas

4) Pequeños saltos y maniobras.

5) Como ganar barlovento para surfear bien

6) Como surfear sin viento suficiente.

Porque me conviene tomar clases?

Todos sabemos que con el cambio del dolar la compra ó reposición de equipos se volvió más dificil.  Por eso también hoy hay quienes temen aventurarse a navegar en el mar por miedo a romper algo.  Sin embargo el mar es la mejor y mayor experiencia naútica que todo navegando de windsurf aspira en algún momento a lograr.  Personalmente te garantizo que tu experiencia en el mar será exclusivamente para disfrutar (más de 100 alumnos ya lo comprobaron y vuelven) y con mis consejos podrás evitar romper cualquier parte del equipo.  Siempre te va a salir más barato pagarle a un instructor que reponer una vela.  No lo dudes, venite a navegar en forma segura,  a Mar del Plata.

Ventajas

  1. Consejos concretos te evitaran repetir vicios mal aprendidos.

  2. Datos sobre las olas y las corrientes te prevendrán sobre accidentes que puedan lastimarte ó romper tu equipo.

  3. La mayoría de las roturas ocurren en la rompiente muy cerca de la orilla.

  4. En poco tiempo podrás navegar mar adentro, subir y bajar olas y experimentar tus primeras surfeadas.

  5. La observación de un instructor te hará corregir errores de postura que generalmente no nos damos cuenta al navegar.

  6. Invertir en la técnica de navegación te hace gastar menos energía y navegar más tiempo.

  7. Conocerás mejor tu equipo y podrás sacarle mayor provecho.

  8. Si navegas en el mar de Mar del Plata estarás listo para navegar en cualquier parte del mundo.  Mar del Plata es considerado uno de los mejores lugares de navegación por muchos muy buenos windsurfers.

  9. Contas con la asistencia de guardavidas y otros navegantes.   Nunca estarás solo.

  10. Podrás compartir tu experiencia e intercambiar dudas y conocimientos con otros windsurfers

 

Donde navegamos?

Dependiendo condiciones climáticas y de tu nivel presentamos dos alternativas:

Aguas semicerradas:  actualmente estamos navegando dentro de la Laguna de Mar Chiquita, que le permite a los principiantes tirar bordes con total seguridad y en agua plana, teniendo una profundidad de apenas un metro, con la posibilidad de a medida de ir avanzando en el deporte acercarnos a la boca de la laguna y navegar en mar abierto.

Aguas abiertas:  de acuerdo al nivel del navegante podemos salir a surfear olas en la escollera sur del puerto de Mar del Plata con olas que superan los 3 mts. y buena rompiente, o salir desde la playa en Playa Grande ó Punta Mogotes (Waikiki, La Arenera ó el 20/21) dependiendo del viento.  Surfear las olas de escollera sur es una de las experiencias de mar abierto más radicales ya que es una ola de profundidad que se engrosa rapidamente por el banco de arena producido por la escollera y llega a romper con fuerza, para luego volverse a engrosar y seguir hasta la Playa Grande, donde surfers de todas partes se reunen para correr esta ola.  Si hay buen viento, preferentemente NE, esta ola tiene cientos de metros para surfearla y divertirse.  Otras opciones es salidas con menos olas desde Punta Mogotes o la Playa Grande junto a la escollera norte.


¿Como hacer para reservar tus clases?

Llamando al celular: (011) 6374.6830 / (0223) 484.3728 ó vía mail: mark@windsurfers.com.ar 



Te espero
Mark Royo Celano
Instructor de Windsurf

Videos de Mark Royo Celano navegando

Instructor de Windsurf

PROGRAMA PASION XTREMA - FOX SPORTS

Reportaje a Mark Royo Celano: Presione aquí

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now